UNA HISTORIA RE(t)AL

 
sofiaines.jpg
 

Inés y Sofía se conocieron con 3 años y con 8 hacían coleteros y los vendían en el Mercat Boix de Palafrugell (La Costa Brava). Y desde entonces nunca se quitaron el coletero.

20 años después vivían juntas en Madrid y tras un duro día de trabajo recordaron sus orígenes y pensaron que eran mucho más felices cuando vendían coleteros.

Inés empezó a tomar clases de costura con Mariana de @hilando quién da una maravillosa segunda vida a prendas y después en @LeBratelier con los preciosos retales que las chicas tenían en el taller.

Sofía se puso a buscar y conseguir retazos de tela para hacer los coleteros.

Y así fue como se dieron cuenta de la cantidad de telas abandonadas que se quedan en los caminos de producción, en muestrarios, en armarios… y cómo esas telas retan a la creatividad más que ninguna otra.

Así entonces nace MARLONA, un lugar dónde todos los retales tienen un hueco para poder ser.

Un lugar donde un coletero es mucho más que un coletero y donde un retal es el tejido protagonista.

Y con esta reflexión nos dimos cuenta que también había personas que se les trataba como retales, que se sentían apartadas del grupo… Así que decidimos que nosotras nos encargaríamos de diseñar, gestionar y comunicar pero que toda la confección se haría para poder incluir a personas en riesgo de exclusión social.

Y así nació Marlona en Octubre de 2017; un año y medio después abrimos las puertas para recibiros en la web y en la Calle Castelló de Madrid.

Inés es de Madrid y Sofía es de Barcelona, de ahí el nombre hecho con dos retales de dos ciudades MaRLoNa.(Originariamente queríamos llamarlo Las Moñas 😂)

Y tú, ¿crees en los retales?