DÍA MUNDIAL SIN DIETAS

El otro día leí que el 6 de Mayo es el día internacional sin dietas, y la verdad que me pareció algo estúpido y me informé un poco sobre el tema de los días mundiales y aprendí que todos los días mundiales son por alguna razón y suelen ser poco estúpidas.
Y pensé: “Inés, blanco y en botella! el blog de Marlona se lanza el 6 de Mayo con la sección de días mundiales” y aquí estoy, escribiendo tonterías nada tontas sobre el día mundial sin dietas. Y encima ya he perdido 17 segundos del minuto que os he prometido que tardáis en leer este post.

El caso, HOY 6 DE MAYO ES EL DÍA MUNDIAL SIN DIETAS y se establece en 1992 en Gran Bretaña con el slogan de “ La Gorda devuelve el mordisco” ( me encantaría que me contarais los sentidos que le encontráis al slogan).

dieta_marlona_coletero_blog_dia_mundial

Pues a mi este día empezó haciéndome gracia y de hecho ha sido la excusa perfecta para saltarme la dieta, y he mandado un meme a todas mis amigas y esas cosas. Pero si vamos un poco más allá resulta que los objetivos son olvidarnos de los estándares de belleza, dejar de preocuparnos de nuestro peso, dejar de obsesionarnos con dietas adelgazantes y acabar con la obesofobia. Porque la obesofobia señores, es el miedo a estar gordos. Y es que ¡tenemos más miedo a engordar que ha saltar en paracaídas! 😂

¿No deberíamos tener más miedo a tener una mala salud que a engordar? La única vez en mi vida que he dejado de beber las típicas cañas fue porque estaba en plena operación bikini tres meses… hola??
¿Qué tal si nos olvidamos de la operación bikini y empezamos con la operación vida?
Operación vida: dieta saludable todos los días de la vida. Y dieta saludable no significa ensaladas, ¡dieta saludable significa equilibrio y felicidad!Y sobretodo aceptación y amor a uno mismo, porque cuando estamos sanos, nos queremos!

Os apuntáis?

Bueno aquí os dejo mi reflexión sobre el 6M, me encantaría que me contarais vuestras historias o me dijerais vuestro punto de vista!

¡FELIZ DÍA SIN DIETAS!